Oh I'm just counting

Roja femenina cae 3-0 frente a EE.UU. Se juega su paso a la siguiente ronda frente a Tailandia

Estados Unidos cumplió con su favoritismo y superó a Chile por 3-0 en el Mundial de Francia en un encuentro donde Christiane Endler fue la gran figura del encuentro.

La Roja falló a los 11 minutos en un despeje que cayó en los pies de Carli Lloyd, quien con un remate de zurda desde la entrada del área batió a Christiane Endler, que poco pudo hacer para evitar la apertura de la cuenta.

A los 26 minutos, tras un córner mal cobrado, Julie Ertz le ganó a todas las defensas nacionales y aumentó las diferencias con un certero cabezazo al primer palo de la capitana de Chile.

Las nacionales esbozaron algún intento por descontar a través de centros y utilizando las pelotas paradas como principal agente de ataque, pero la arquera Alyssa Naeher estuvo bien concentrada para quedarse con los balones que llegaban a su área.

A los 35 minutos, Lloyd nuevamente venció la resistencia de Endler tras ganar de cabeza un tiro de esquina, convirtiendo el triunfo en goleada para las norteamericanas.

En el complemento La Roja se retrasó más y tuvo casi nulas opciones de marcar algún descuento. A pesar de eso, Estados Unidos se las ingenió para exigir a Endler, que estuvo notable en varias ocasiones para evitar un nuevo gol de las tricampeonas del mundo.

Cuando quedaban diez para el final, el árbitro cobró un dudoso penal gracias al VAR. Lloyd fue la encargada de patear la pena máxima, quien remató fuerte y cruzado, pero su lanzamiento se fue desviado.

La derrota ante Estados Unidos no sepulta las aspiraciones de Chile, que deberá golear a Tailandia en su último encuentro de la fase de grupos y la espera de otros resultados para luchar por un cupo en los octavos de final como mejor tercera de la cita mundial.