Maximiliano Falcón llegará en las próximas horas a Chile. El defensor uruguayo es el primer refuerzo de Colo Colo para la segunda parte del año, un ciclo en que los albos tendrán como prioridad salir de los últimos puestos para mantenerse en Primera División. Con 23 años y el título de la última liga uruguaya en el bolsillo, junto a Rentistas, el defensor de 1,79 metros llega para reemplazar al lesionado Matías Zaldivia y, fundamentalmente, para darle al bloque posterior del Cacique la seguridad de la que ha carecido durante toda la temporada.
Las referencias, que Falcón deberá ratificar desde que pise suelo chileno, son auspiciosas para las pretensiones del Cacique. Provienen de quien más dolido debería estar por el nuevo paso que el defensor da en su carrera profesional: Alejandro Capuccio, el técnico de Rentistas. “Es un animal competitivo, quiere ganar en todo momento. Contagia y hace mejores a sus compañeros. Es un ganador nato. Nació en 1997, jugó en Nacional, en las selecciones sub 17 y sub 20 y era una pieza clave en Rentistas”, describe el estratega.
Luego profundiza en las características más específicas de Falcón. “Es un zaguero rápido, agresivo y dominante en los duelos. Entiende perfectamente el juego de posición”, desmenuza. Capuccio también dice que Falcón domina sin inconvenientes ambos perfiles. “Es derecho, pero conmigo ha jugado por la izquierda , manejando con soltura y talento el sector”, sostiene.
En todo momento, el entrenador habla de un jugador completo. “En él destaco la finta y la conducción de amenaza en fase ofensiva o de salida, así como la técnica de marca y anticipo en fase defensiva”, añade.
Liderazgo
Sin embargo, lo que más le seducía de su expupilo era la voz de mando. “Para la corta edad que tiene, es un líder desde lo futbolístico y desde lo que contagia. Es, como dije, un animal competitivo. No quiere perder a nada. Entrena muy bien”, explica.