A un día del duelo amistoso de la "Roja" ante Estados Unidos, el entrenador Reinaldo Rueda habló en conferencia de prensa, en la que, dentro de todos los temas que tocó, se refirió a su futuro en el equipo.
Al ser consultado sobre qué podría ser de él si es que se vuelve a tener un mal resultado (tras la caída ante México) y si es que su puesto está en riesgo, el técnico caleño dijo que "después de cada pérdida, hay un drama. Después de cada partido que pierdo, me tengo que ir. No sé qué puedo responder yo (...) Todos los partidos significan un riesgo siendo entrenador".
Tras esta respuesta, siguió ahondando en el tema de su continuidad. "Es como el fenómeno de Alemania después del Mundial 2014. ¿Cuántos amistosos perdió en línea? ¡Cinco! Y con todo lo que tiene... de campeones del Mundo, campeones de la Copa Confederaciones y en Rusia no pasan fase de grupos".
"Si analizamos los resultados de Chile en la Copa Confederaciones, contra Bolivia, Paraguay o Uruguay. ¿Qué pasaba ahí, qué pasó en la Copa Confederaciones y en los partidos siguientes? Yo no soy responsable de ese momento. Si Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli se fueron... yo, que no he ganado nada, ¿qué puedo esperar?", añadió el estratega aludiendo a ex entrenadores de Chile al hablar de su futuro.