El técnico de la selección chilena, Reinaldo Rueda, volvió a referirse al caso de Claudio Bravo durante su conferencia de este miércoles para analizar el nuevo microciclo de la Roja y reveló que tomará en consideración la "situación que incomodó al grupo" al analizar una futura convocatoria del portero.
Al ser consultado por las palabras del golero, quien dijo que está disponible para el equipo, el colombiano sostuvo que "lo vamos a considerar, por el tema específico, no por lo que pasó -su petición de Julio Rodríguez como preparador de arqueros-, será por lo anterior, la situación que incomodó al grupo, lo que se presentó y que generó el distanciamiento, cada convocatoria tendrá esa consideración".
Las palabras de Rueda apuntan a las palabras de la esposa de Bravo tras la eliminación de Chile en las Clasificatorias, quien criticó al equipo y que causó un quiebre en la relación entre los seleccionados. En esa línea, Rueda volvió a aclarar que la marginación del "1" fue por su decisión y que nadie en la ANFP le pidió no llamarlo.
"Eso no me lo puede solicitar nadie a mí, el día que un directivo me solicite eso me tengo que ir", agregó.
Rueda, quien avisó que el jueves dará a conocer la convocatoria para los amistosos con Rumania, Serbia y Polonia, dijo que decidió otorgarles "vacaciones completas" a los jugadores que lograron varias "gestas con la selección".
Rueda si que considerará llamar a Bravo por situación que incomodó al grupo


