Oh I'm just counting

Rusia derrota a Egipto y se acerca a los octavos del Mundial

Se esperaba este martes el debut del atacante de Egipto Mohamed Salah ante Rusia, por la segunda fecha del Grupo A del Mundial de Fútbol. Y si bien el delantero del Liverpool intentó mostrar sus atributos, incluso puso el descuento para su equipo, poco pudo hacer ante el dominio del seleccionado local que se impuso por un claro 3-1.

Un resultado que fue celebrado con todo por los rusos, pues con esta nueva victoria quedaron muy cerca de clasificar a los octavos de final de la cita planetaria.

Los dirigidos por Stanislav Cherchésov, que venían de golear 5-0 a Arabia Saudita, quedaron líderes de su serie con seis puntos, mientras que los egipcios, que cayeron en la primera jornada por la mínima ante Uruguay, no se movieron del tercer lugar y están con cero unidades, y prácticamente eliminados de la próxima ronda.

Si bien en la primera etapa ambos elencos se crearon acciones, no hubo mucha claridad para intentar abrir la cuenta. De hecho, la más clara fue de Salah a los 44 minutos cuando una potente zurda se fue por muy poco.

En el complemento todo fue para los rusos, pues a los 47' aprovecharon el mal despeje del zaguero egipcio Ahmed Fathy, quien puso el balón en su propio pórtico. Luego, el seleccionado local no bajó su intensidad y a los 58' vino el centro por la derecha y apareció en el primer palo Denis Cheryshev quien de zurda puso el segundo para los rusos. Pero querían más los de Cherchésov. Fue así que a los 61' Artem Dzyuba controló el balón de pecho, lo bajó y con una derecha seca abajo marcó el tercer tanto para los rusos.