Sampaoli contra las cuerdas: anuncia una nueva estrategia en partido contra Perú

El técnico casildense instó a la AFA para que cumpliera su exigencia con miras al trascendental partido frente a Perú por las Clasificatorias, que se disputará en Buenos Aires.

Al igual que para Chile, los últimos dos duelos de Argentina en las Clasificatorias son clave para tratar de conseguir boletos para el Mundial de Rusia 2018.
 
Bien lo sabe el técnico Jorge Sampaoli, quien prepara una nueva estrategia con tal de conseguir la anhelada clasificación a la cita planetaria que se disputará el próximo año: recibir a Perú en La Bombonera, en desmedro del Monumental de River.
 
Según reveló Nicolás Russo, presidente de Lanús y vocal de la AFA, el nuevo cuerpo técnico comandado por el casildense "llegó y lo pidió. No tiene que ver el resultado con Venezuela pero yo sabía que al cuerpo técnico le interesa jugar en cancha de Boca".
 
"Yo no hablé nunca con Sampaoli pero supe por otros dirigentes que antes del partido del martes ya le interesaba jugar en la cancha de Boca. Hay que tratar de cumplir con lo que pide el técnico porque es lo mejor para el equipo", puntualizó el dirigente.
 
La idea del exDT de Chile es una: tratar de presionar a la escuadra incaica para dicho compromiso, programado para el 5 de octubre, ya que La Bombonera cuenta con unas galerías mucho más cercanas a la cancha.
 
No obstante, la maniobra del entrenador aún no está confirmada. "No tenemos conocimiento de dónde se va a jugar el partido ante Perú. Hoy por hoy se jugaría en River. Para mí, el Monumental es espectacular para que juegue la Selección Argentina, el otro día el campo de juego estaba excelente", señaló el secretario de selecciones nacionales de AFA, Jorge Miadosqui.