Jorge Sampaoli sufrió otro fracaso al mando del Flamengo luego de perder el título de la Copa de Brasil ante Sao Paulo este domingo, tropiezo que se sumó a la temprana eliminación en Copa Libertadores y a los lejos que está de pelear el campeonato en el Brasileirao.
A pesar de la irregular campaña y de que los hinchas piden su salida, el ex DT de Chile recalcó que no se plantea renunciar. “Esa valoración la tiene que hacer el presidente del club. Sé que llegué a un equipo en crisis, que había perdido cuatro finales. En estos cinco meses me dediqué 24 horas al día a cambiar esa realidad. Indudablemente no aconteció lo que yo quería”, señaló en rueda de prensa tras el partido contra Sao Paulo.
En cuanto a los negativos resultados que arrastra con el “Mengao”, el casildense indicó que “conozco la tención, la presión y la obligación que hay en un club como Flamengo, intenté de muchas formas que el equipo tenga la tranquilidad para jugar, pero tuvo muchos altos y bajos, en partidos importantes no estuvo a la altura. El equipo tendrá que encontrar regularidades si quiere lograr éxitos a futuro”.
Por último, Jorge Sampaoli calificó como “injusto” el haber perdido el título de la Copa de Brasil. “La regularidad, conmigo y sin mí, el equipo no la tuvo. Hubo partidos que marcaron a este club, como la eliminación en la Copa Libertadores, pero esta Copa de Brasil, Flamengo la perdió injustamente”, concluyó.
Ahora, al técnico argentino y sus dirigidos les queda intentar acercarse a los primeros puestos del Brasileirao. El “Fla” marcha séptimo con 40 puntos, a 11 unidades del puntero, Botafogo.