La derrota de Argentina ante Croacia desató toda una revolución en el camarín trasandino. A tanto llegó la molestia de los jugadores que, según informaron los medios al otro lado de la cordillera, habrían exigido que Jorge Sampaoli no dirija el partido ante Nigeria.
La petición se mantiene en la línea que tienen los hinchas, quienes incluso le dedicaron duros cánticos en el estadio al casildense.
Sin embargo, lo cierto es que el ex técnico de la Roja estará sí o sí en la banca el próximo martes y su salida, no es algo que se visibilice en un futuro próximo. De momento.
Es que según precisó AS de Argentina, Sampaoli firmó un contrato por cinco años y cualquiera de las partes que no cumpla con él, está obligado a pagar 20 millones de dólares. De hecho, la rescisión unilateral no se podría realizar -recién- hasta la Copa América 2019.
Después de dicho torneo, que se llevará a cabo en Brasil, y de acuerdo a una cláusula que incluye el contrato, se podría terminar con la relación entre las dos partes.
En otras palabras, si Sampaoli queda eliminado y lo echan, gana 20 millones de dólares. Otra más del rehén.