El Fuego Panamericano de Santiago 2023 ya está en Chile. Luego de la tradicional ceremonia celebrada en Teotihuacán, México, las autoridades nacionales arribaron a nuestro país en la madrugada de este sábado con la llama que encenderá los Juegos Panamericanos.
La delegación chilena llegó a tierras nacionales encabezada por el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, el presidente de Panam Sports, Neven Ilic, el director ejecutivo de la Corporación Santiago 2023, Harold Mayne-Nicholls, y el presidente del Comité Olímpíco de Chile, Miguel Ángel Mujica.
En su llegada al aeropuerto, el Fuego Panamericano fue bajado desde el avión en manos de la referente del remo nacional, Melita Abraham, y el multimedallista Tomás González. Ahora, deberá ser recibido esta tarde por el Presidente Gabriel Boric en una ceremonia que se realizará en el Cerro Santa Lucía.
"A 20 días de los Juegos ya tenemos la antorcha panamericana en Santiago. Se nos acerca la gran fiesta del deporte chileno. Miles de chilenas y chilenos la van a disfrutar. Los estamos esperando, quedan entradas disponibles y ojalá lleguen. Los necesitamos a todos para hacer de esta fiesta, la gran fiesta de todo Chile”, comentó en su arribo al país Harold Mayne-Nicholls.
Cabe recordar que a partir del lunes 2 de octubre, la antorcha de Santiago 2023 comenzará a recorrer el país y tendrá tres trayectos: desde el norte, el sur y de Chile insular, para llegar todas juntas hasta al Estadio Nacional el 20 de octubre, cuando se celebre la Ceremonia Inaugural de los Juegos Panamericanos.