Oh I'm just counting

Santiago Wanderers venció a Melgar en Arequipa y pasó a tercera fase de la Libertadores

Santiago Wanderers logró la hazaña de clasificar a la tercera ronda de la Copa Libertadores, luego de vencer por la mínima a Melgar en Arequipa y ganar 2-1 en el marcador global de la segunda fase.

Los "caturros" llegaron a los más de 2.400 metros de altitud en Arequipa con la necesidad de sacar un triunfo, pues el empate 1-1 en Valparaíso era positivo para los peruanos.

Luego de tener un arranque positivo, asediando el área de los rojinegros, Santiago Wanderers empezó a sentir los efectos de la altitud y cedió terreno, en un duelo que se estancó en mitad de cancha, también por la defensa de Melgar, que se conformaba con el empate sin goles para clasificar.

Sin embargo, en el minuto 45, Marco Medel sacó un remate de otro partido, y con un latigazo al ángulo, golpeó a Melgar y desató la algarabía del Decano.

En la segunda parte, Melgar hizo todo lo posible por recuperar la paridad y, por lo menos, forzar la definición a penales, pero no pudieron contra el correcto despliegue táctico de los porteños, que evitaron todo tipo de error para asegurar su permanencia en el certamen continental.

Para el final, Melgar sufrió con la desesperación y terminó con uno menos, por culpa de una burda expulsión de Giancarlo Carmona (86').

El próxima ronda, Santiago Wanderers enfrentará al ganador de la llave entre Deportivo Táchira de Venezuela o Independiente Santa Fe de Colombia.