La selección chilena inició su ruta en el Sudamericano Sub 17 con un traspié. El elenco comandado por Hernán Caputto tuvo su primer desafío en el certamen continental y enfrentó a Brasil, en un duelo válido por el Grupo A. El ‘Scratch’, que igualó ante Ecuador en su primer partido, se reivindicó ante el combinado chileno y obtuvo sus tres primeros puntos tras vencer por 3-0.
El trámite del partido entregó la sensación de que, sin exigirse en demasía, la ‘Verdeamarela’ logró imponerse. La Roja logró mantenerse en el partido hasta el 30′, cuando el rival abrió la cuenta luego de varias desatenciones defensivas.
Primero, Kaua Elias entró solo por la derecha, remató cruzado y el balón dio en el palo. Sin embargo, tras esto, el ‘9′ brasileño se mantuvo en el área chica, esperó un centro y nadie llegó para marcarlo. Así, con un cabezazo, venció al portero Francisco Valdés.
En tanto, fue el propio Elias quien aumentó a los 37′, tras aparecer solo nuevamente ante el arco, tras un nuevo centro. Esta vez, definió con el pie derecho y el arquero nacional no tuvo nada que hacer.
Finalmente, Da Mata, defensor central, aumentó a los 87′, luego de recibir, controlar con tranquilidad y definir al palo más alejado de Valdés. Con este resultado, Brasil es el líder exclusivo del Grupo A con cuatro puntos, mientras que la Roja enfrentará su próximo cotejo el lunes, ante Uruguay.