Desde el propio Real Madrid confirmaron la salida del técnico Julen Lopetegui de la banca del cuadro "merengue", que arrastraba una serie de malos resultados. Aquello detonó ayer con la goleada 5-1 sufrida en el Derbi español ante el Barcelona, donde Arturo Vidal se hizo presente en el marcador anotando el último tanto del compromiso.
"Esta decisión, adoptada desde la máxima responsabilidad, tiene como fin cambiar la dinámica en la que se encuentra el primer equipo, cuando aún son alcanzables todos los objetivos de esta temporada", rezaba el comunicado emitido por el club español.
Dentro del mismo escrito, desde el cuadro "merengue" se refieren al mal momento del equipo al asegurar que "la Junta Directiva entiende que existe una gran desproporción entre la calidad de la plantilla del Real Madrid, que cuenta con 8 jugadores nominados al próximo Balón de Oro, algo sin precedentes en la historia del club, y los resultados obtenidos hasta la fecha".
Además, también aseguraron que el puesto dejado por Lopetegui será asumido de manera interina por Santiago Solari, quien estaba al mando del Real Madrid Castilla, y comenzará con sus nuevas funciones en el cuadro blanco a partir de mañana martes.