Colo Colo se despidió de la Serie Río de La Plata con un triunfo sobre Peñarol en una extensa e insólita tanda de penales, donde el tiro fallado de Cristián Zavala se robó toda la atención.
En todo el mundo comentan la situación del delantero, quien fue el encargado de patear el sexto penal del Cacique. Para entonces, los albos ya habían errado tres lanzamientos y todo se encontraba igualado 2-2.
El atacante la picó, pero la jugada le salió extraordinariamente mal y el arquero de Peñarol, Washington Aguerre, ni se tuvo que esforzar para contenerla. Inmediatamente después, Zavala se tiró al suelo acusando una lesión.
Una de las reacciones más destacadas fue la de Patricio Yáñez. “Trató de picarla a lo Alexis Sánchez en la final de la Copa América 2015 y no sé qué quiso hacer. Fue todo muy bizarro, de eso que uno dice, ‘lo soñé’. Se pasaron los huenos malos para patear penales“, dijo en Radio Agricultura.
En Colo Colo, el técnico Fernando Ortiz reaccionó a lo que sucedió con Cristián Zavala. “Cris tenía un problema. Entiendo el querer lanzar un penal; es su locura y ansiedad, pero yo creo que su emoción lo llevó a ejecutar. Ahora lo están revisando, ojalá no sea nada grave“, declaró.
"Se pasaron los hueones malos": Pato Yáñez masacra a ejecutantes de penales de Colo Colo y Peñarol con vergonzoso "Panenka" de Cristián Zavala
