Tras intensas negociaciones y especulaciones en las que estuvieron involucrados Colo Colo, Universidad de Chile y Universidad Católica, finalmente Edson Puch definió su futuro.
El otrora seleccionado de La Roja será refuerzo de los Cruzados de cara a la temporada 2019. Así, el iquiqueño se sumará a Juan Cornejo y Valber Huerta para ser la tercera incorporación del cuadro de la precordillera.
Así lo ratificó Andrés Fassi, vicepresidente del Grupo Pachuca, club al que pertenece Puch, quien aseguró que de no mediar nada extraño, el jugador vestirá la camiseta de la UC.
El iquiqueño llegará proveniente del Gallos Blancos de Querétaro de la liga mexicana, equipo en el que sumó muy pocos minutos en el último semestre. Su pase, eso sí, pertenece a Pachuca.
El capitán de los Cruzados, José Pedro Fuenzalida, valoró el arribo de Puch, destacando que “creo que acá todos lo conocemos. Estuvo en la Selección, tuvo un gran paso también por varios equipos acá en Chile. Es un jugador con características muy profundas en ofensiva, tiene muy buen mano a mano, es muy profundo y con mucha potencia”.