El club Defensa y Justicia dejó el hotel y partió rumbo a Argentina, tras la suspensión del duelo ante Coquimbo por Copa Sudamericana.
La seremi de Salud de la región Metropolitana le prohibió el regreso a su país al equipo trasandino, debido a los tres positivos por coronavirus y los 53 contactos estrechos que habían en su delegación.
Sin embargo, y tras gestiones que incluyeron un “permiso presidencial”, Defensa y Justicia pudo dejar el hotel y viajar a Argentina, en un vuelo chárter.
Los tres contagiados se quedarán en Santiago.
La situación se tornó tensa pues mientras la delegación se preparaba para partir, Carabineros y la PDI llegaron a las afueras del hotel.
Posteriormente se hicieron presente automóviles con patente diplomática en el recinto, lo cual infiere que la situación estaría tratándose entre los poderes ejecutivos de Argentina y Chile.
Cabe recordar que tras la suspensión de la semifinal de la Copa Sudamericana, la Conmebol reprogramó el compromiso para el próximo martes 12 de enero en Asunción, Paraguay.
Sin embargo, Coquimbo Unido solicitó formalmente que se les de como ganadores del partido por un marcador de 3-0, amparados en el reglamento de la propia Conmebol.