Oh I'm just counting

Sebastián Soto, futbolista estadounidense hijo de chileno sería la apuesta de Rueda para solucionar la falta de gol de la "Roja"

Sebastián Soto (20), delantero estadounidense de raíces chilenas, se ha convertido en el delantero que tendría en la mira Reinaldo Rueda para saciar la sed de gol que tiene la "Roja". Este atacante, de padre chileno y madre mexicana, nació en Estados Unidos y hasta ahora esa ha sido la selección que ha defendido. Por ahora, solo en combinados menores. De hecho, ahí fue que llamó la atención.

En el Mundial Sub 20 de Polonia en 2019, Soto exhibió sus credenciales: Marcó 4 goles en 5 partidos ayudando a su equipo a llegar a cuartos de final. Soto, que salió del Real Salt Lake, saltó al Hannover 96 de Alemania, en donde fue compañero de Miiko Albornoz.

En la temporada 2018/19, jugando por la Sub 19 del equipo germano, marcó 17 goles en 24 partidos. Su gran rendimiento le valió que lo ascendieran al primer equipo, pero allí increíblemente jugó apenas un puñado de partidos y no marcó goles.

Luego de ese paso, en julio de 2020, fichó como agente libre por el Norwich City y firmó contrato hasta 2023 para el club que bajó de categoría en Inglaterra. Sin visa de trabajo en el país británico, fue enviado a préstamo al Telstar de la segunda división de Países Bajos.

En este elenco, en cuatro jornadas de liga, solo ha jugado 10 minutos y no ha marcado goles. Soto aún puede optar a jugar por México, por su madre, o Estados Unidos, por el lugar donde nació. Lo cierto es que, según dice El Mercurio, a Rueda le interesa y el propio delantero estaría tramitando la nacionalidad chilena.