La derrota del Manchester United ante el West Ham de Manuel Pellegrini tuvo un gran damnificado: José Mourinho. El luso vive uno de los peores momentos de su carrera, así como los últimos días a cargo de los Diablos Rojos. Ante los Hammers tenía una gran opción para mejorar la situación, y para ello decidió dejar fuera de la nómina a Alexis Sánchez. Con lo mal que se vio el equipo ante el cuadro del Ingeniero, puede que le haya hecho un favor, señala La Tercera.
Antes del encuentro, el luso explicó la decisión de no convocar al chileno pese a que estaba sin problemas físicos: “Tenía más opciones, así que elegí el mejor equipo para ganar el partido”. Sus palabras no iban de la mano con el once elegido, plagado de jugadores de corte defensivo, además de solo dos delanteros. Un posible resguardo de cara al partido frente al Valencia a mitad de semana también se alzaba como explicación al desprecio hacia el chileno, pero resultó no ser el caso. Y es que Mou, tras el partido, explicó las verdaderas razones.
Al ser consultado por la prensa si fue un error no haber contado con Sánchez, el luso se limitó a responder que todo se debía “a los hinchas”. “Miren, durante varios meses la gente ha estado pidiendo a Martial, Martial, Martial”, señaló Mourinho a BT Sport. “Durante varios meses la gente ha estado diciendo que Alexis Sánchez no juega lo suficientemente bien, así que esta semana era momento de concordar con ellos y decir ‘démosle una oportunidad a Martial y dejemos fuera a Alexis”, complementó.
Así, de acuerdo a Mou, su decisión se basó en los hinchas y no en una apreciación personal. Lo curioso es que el tocopillano ni siquiera fue al banco de suplentes, siendo impedido de ayudar a su equipo en la segunda mitad. En todo caso Martial, su reemplazante, tuvo un bajo partido, por lo que la apuesta no sirvió de nada.
Con respecto a la derrota, Mourinho le echó la culpa a los árbitros: “El primer gol fue en posición de adelanto, pero no hay VAR. En la primera mitad tuvimos una buena reacción, pero vino el autogol. En la segunda mitad nos costó un poco reaccionar. El arquero tuvo buenas tapadas, sus centrales hicieron un partido fantástico. Felicitaciones al veedor que encontró a Diop, es un mosntruo”.
No obstante, pese a las alabanzas al West Ham, las críticas hacia el arbitraje continuaron. “Para el tercer gol no fue un error del línea, sino del árbitro central. Hubo falta sobre Rashford y eso mató el partido”, agregó.