El Presidente Boric recibió en el Palacio de La Moneda a parte del plantel de los Cóndores, la selección chilena adulta de rugby XV que logró la primera clasificación al Mundial de Rugby en la historia de la disciplina.
“Estamos contentos que el Presidente haya recibido a los jugadores, que hicieron un tremendo proceso para lograr la clasificación. Fue una reunión amena y muy cercana. Esperamos que sea el despegue definitivo del desarrollo del rugby en todo el país. Es un deporte intenso pero muy respetuoso”, comentó al respecto la Ministra del Deporte, Alexandra Benado, que también acompañó a los jugadores.
“Agradecidos por la visita, es una muy linda instancia. Con el tiempo nos damos cuenta de lo transversal que ha sido el logro, más allá del grupo cercano. Cuando perdemos somos pocos y cuando ganamos somos muchos. Estamos sintiendo todos los efectos de este logro, lo vamos asimilando y valorando”, explicó José Ignacio Larenas, integrante de los Cóndores que compartió con el Presidente Boric.
Además de recibir las felicitaciones del Presidente Boric, también hubo novedades para pulir las condiciones del rugby chileno. “Vamos a apoyar el proceso que viene para preparar el Mundial y el mejoramiento de la infraestructura del CAR de La Reina, trataremos de diseñar un buen proyecto. Es fundamental mejorar la cancha”, señaló Alexandra Benado, Ministra del Deporte.
Noticias que fueron bien recibidas por los jugadores. “Siempre es bienvenido. Hemos pasado por muchas cosas, necesitamos más recursos para ir a competir, la idea es poner bandera para ir desde acá a todos los Mundiales. Por lo mismo, el trabajo también hay que hacerlo con los más chicos. Mientras más haya donde elegir, mejor nos va a ir”, planteó José Ignacio Larenas.
Todo mientras la Federación de Rugby busca aprovechar el envión del éxito de los Cóndores al clasificar al Mundial de 2023. “Ya estamos trabajando en la preparación y lo que viene, pero también aprovechar esta exposición para llevar el rugby a todos los rincones de Chile. Queremos que toda la gente que no conozca nuestro deporte se empape de los valores del rugby y sea parte de un cambio cultural donde el deporte sea algo principal en Chile”, comentó el presidente de la orgánica, Cristián Rudloff.