La selección chilena femenina venció por 2-1 a Camerún, en el partido de ida del Preolímpico, rumbo a Tokio 2021. La Roja dio el primer golpe, en condición de visitante, en una llave que se disputa en una sede única: Antalya, Turquía.
José Letelier formó al equipo con Christiane Endler, Valentina Díaz, Carla Guerrero, Francisca Lara, Karen Araya, María José Urrutia. Yanara Aedo, Yessenia López, Javiera Toro, Camila Saez, Daniela Zamora.
En la primera fracción, Chile tuvo más el balón, inclinó la cancha a su favor y contó con las aproximaciones más claras al arco rival. Todo esto se reflejó en el minuto 25, cuando Camila Saez anotó la apertura de la cuenta. La jugadora impactó el balón con un cabezazo en el área, tras un tiro libre servido desde la banda derecha por Yessenia López.
El primer tiempo finalizó 1-0 a favor de Chile.
En un juego parejo, fue Chile quien anotó nuevamente. Carla Guerrero aprovechó un doble cabezazo en el área para anotar el 2-0 a favor de La Roja. Pero Camerún pudo descontar dos minutos después, en los pies de Nchout Ajara, quien aprovechó un balonazo largo para colar el balón en el palo izquierdo defendido por Christiane Endler.
En los últimos minutos, Camerún inclinó la cancha a su favor para buscar el empate. Sin embargo, no logró sorprender a la zaga defensiva de Chile, que logró cerrar el partido con el 2-1 a su favor en el marcador.
Así, Chile dio el primer golpe en el repechaje olímpico. El partido de vuelta se disputará el martes 13 de abril a las 12:00 horas en Antalya, Turquía.