La selección chilena femenina igualó 1-1 frente a Escocia en un duelo amistoso previo al Mundial de Francia 2019 y donde las nacionales fueron ampliamente dominadas por las europeas siendo la portera y capitana, Christiane Endler, la gran figura al evitar en reiteradas ocasiones la caída de su arco.
El encuentro comenzó desfavorable para las criollas, quienes jamás pudieron detener los embates de la peligrosa jugadora escocesa Erin Cuthbert, quien tras una clara llegada contenida por Endler, llegó a la apertura de la cuenta en los 19'.
Desde ahí vino una mejoría de las dirigidas por José Letelier, quienes avisaron con un mano a mano de Francisca Lara (20'), aunque comenzaron a sufrir con las lesiones de Daniela Pardo en defensa, quien fue reemplzada por Rocío Soto y de María José Urrutia en ataque, quien en todo caso aguantó hasta el final de la primera parte.
Al otro lado, las del viejo continente seguían provocando gran peligro con Cuthbert y con Kim Little, quienes seguían exigiendo a Endler, quien estuvo siempre a la altura de las circunstancias.
En el complemento, Chile salió con una gran actitud y logró llegar rápido a la igualdad, luego de un claro penal cometido por la guardameta Alexander Lee, que cambió sólidamente por gol Karen Araya en los 48', levantando la ilusión de las nacionales.
Pero, pese al empate, el dominio volvió al poder de Escocia, quien desde ese momento hasta el final del partido hizo sufrir a las nacionales, aunque nuevamente con gramndes respuestas de Endler, quien con grandes tapadas hasta los minutos finales, coronó una tremenda actuación bajo los tres palos.
Ahora, la Roja femenina deberá preparar su siguiente partido amistoso, frente a Holanda el Allmark, el próximo martes