La selección chilena sub 17 derrotó en un sufrido compromiso a su similar de Ecuador por 1-0 y comenzó con el pie derecho su participación en el hexagonal final del Sudamericano de la categoría, que entregará cuatro cupos al Mundial de Brasil en noviembre.
Los dirigidos por Hernán Caputto se repusieron a una dura derrota frente a los "tricolores" en la fase del grupo del certamen, y mostraron un gran fondo físico para sostener un exigente encuentro en el Estadio San Marcos de Lima.
El encuentro fue intenso desde el primer tiempo, con un cuadro ecuatoriano con mucha presencia física en el mediocampo y muy directo en sus llegadas, avisando con su gran figura Adrián Mejía (17'), Johan Mina (20') y Erick Pluas (23').
Por su parte, los criollos también llegaron con profundidad, con un cabezazo de Daniel González, antes de las mencionadas de Ecuador (6'), un remate del Capitán César Pérez (32') y otro de Alexander Aravena (40'), pero siempre con la sensación de que el cuadro del "guayas" era superior.
No obstante, en el complemento cambió la historia, con Chile más conectado en defensa y en la mitad, y sin sufrir con demasiadas llegadas en contra, salvo un disparo de Mejía que se estrelló en el travesaño del equipo de Caputto (57'), en la única falla en defensa de la segunda parte.
Pero, los chileno no se desesperaron y lograron llegar a la ventaja en los 80', gracias al gol de Aravena, en un tanto muy celebrado frente a un rival directo en la lucha por ingresar a la Copa del Mundo.
Ahora, Chile deberá enfocarse en preparar el duelo frente al local Perú