Las trasferencias de jugadoras en el mercado europeo de fútbol se iniciaron con varias novedades para las seleccionadas chilenas, quienes están haciendo noticia por sus cambios de clubes.
Uno de los principales nombres es el de Francisca Lara (30), volante ofensiva que dejó Sevilla para recalar en el Le Havre de Francia. Misma liga donde es figura la capitana de la Roja, Christiane Endler.
La liga francesa es considerada la más importante del fútbol femenino, por lo que la llegada de Pancha Lara es un salto hacia adelante en su carrera.
En tanto, las sevillistas no se quedaron tranquilas con la partida de Lara, por lo que ya tenían en carpeta a su remplazo y se trata nada menos que de otra chilena: la defensa Javiera Toro (22), quien apenas alcanzó a jugar un partido oficial en Colo Colo, antes de ser contratada por las españolas.
Los movimientos de ambas cracks son los primeros de varios más que se esperan durante los próximos días, donde los clubes estarán más encima que nunca sobre las chilenas, tras la gran impresión que dejaron en el Mundial Femenino de Francia 2019