La salida de César Pinares a Gremio de Porto Alegre está cerca. El mediocampista tiene prácticamente todo arreglado para dejar Universidad Católica y embarcarse en su cuarta experiencia internacional tras defender a Chievo Verona, Triestina (ITA), Olympiacos Volou (GRE) y Sharjah FC (EAU). Es más, la tarde de este sábado viajó a Brasil para concretar el fichaje.
El mediocampista llegó a los cruzados a principios de 2019 y se consolidó rápidamente, siendo figura en el título bajo la tutela de Gustavo Quinteros y una de las piezas fundamentales para Ariel Holan.
De no existir novedades de último momento, Pinares, de 29 años, tiene acordado un contrato de tres temporadas con los gaúchos, a quienes les marcó un golazo en la Copa Libertadores 2020. Esa confrontación doble en la fase de grupos habría motivado el interés por el zurdo, quien debe ser cerrado desde este momento hasta el lunes, cuando cierra el libro de pases brasileño.
A través de la historia, Gremio ha contratado a otros cuatro chilenos: Fernando Astengo, Alejandro Escalona, Jean Beausejour y Eduardo Vargas.
Seleccionado chileno y de la UC César Pinares viajó a Brasil para fichar por Gremio de Porto Alegre


