Pese a las advertencias del presidente de FIFA en torno a ceder a los futbolistas para la fecha FIFA de septiembre, en la Serie A de Italia se sumaron al bloqueo establecido por las ligas de Inglaterra y España.
A través de un comunicado, la directiva del máximo torneo de clubes en Italia explicó los motivos.
“La Serie A de Italia apoyará la decisión de sus clubes de no liberar a los jugadores convocados por las selecciones nacionales para jugar en los países a los que, a su regreso a Italia, deban realizar aislamiento preventivo de conformidad con las disposiciones de la ley vigente”, se lee en el escrito.
De hecho, es ese período extra en que los clubes no podrán disponer de sus jugadores para enfrentar el torneo local y en el arranque de la Champions League es la piedra de tope.
De lo contrario, la decisión de la FIFA de no extender las excepciones a las convocatorias en los países crearían disparidades competitivas para equipos que permitan a sus miembros viajar a estos países“, zanjaron.
Con esta determinación de parte de los clubes italianos, la Roja podría no contar con tres jugadores clave del plantel que convocó Martín Lasarte.
Arturo Vidal, Erick Pulgar y Gary Medel no tendrían opción de participar en la triple fecha clasificatoria de septiembre.
Así, por las restricciones sanitarias, ampliarían la lista de jugadores chilenos que no podrían competir por la Roja ante Brasil, Colombia y Ecuador: hablamos de Claudio Bravo, Tomás Alarcón, Enzo Roco, Ben Brereton y Francisco Sierralta.
Horas antes conocerse la negativa de la Serie A de Italia, Arturo Vidal abogaba por una pronta solución entre los clubes y la FIFA.
“Ojalá que se pueda arreglar ese tema y que todos los jugadores puedan disfrutar estando en la selección. Lo importante es que todos los nominados de la selección chilena puedan estar”, expresó en diálogo con TNT Sports.