Una denuncia pública realizada por la para atleta Macarena Cabrillana, -medallista en los pasados Juegos Parapanamericanos Santiago 2023- por "falta de inclusión" durante un concierto de Laura Pausini, escaló hasta el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac).
Esto, porque el organismo ofició al Gran Arena Monticello, debido a que allí se realizó el evento musical.
La deportista relató que, pese a ubicarse en el sector designado para las personas en silla de ruedas, tuvo "nula visión" del espectáculo, pues los demás asistentes impedían que pudiera apreciar el escenario.
Según detalló el Sernac, a través del oficio, se le solicitó al Gran Arena Monticello su visión del hecho, específicamente que informe cuáles son los espacios que tiene designado para personas con discapacidad y que mencione las medidas que adoptará para evitar que lo ocurrido a Cabrillana se repita a futuro, entre otros antecedentes.
La empresa dispone de un plazo de 10 días hábiles para responder.
Tras conocer la decisión del Sernac, la deportista aseguró en sus redes sociales que desde la firma se contactaron con ella. Según relató, "ellos están súper arrepentidos de la situación y están 100% dispuestos a no solo enmendar el error conmigo sino que a trabajar en esto".
En ese sentido, detalló que la empresa quiere trabajar en soluciones para que esto no se vuelva a repetir en los próximos conciertos. "Era una de las cosas que yo más quería, que pudiésemos mejorarlo para el resto de las experiencias. Por ese lado estoy súper contenta", añadió.
Además, enfatizó en que "el mensaje no era 'funar' de manera negativa sino que hacer saber una realidad que vivimos las personas con discapacidad muchas veces pero con la intención de trabajar en conjunto y buscar una solución. Y se logró". Por último, afirmó que la invitaron a colaborar en los trabajos para mejorar el acceso y la visibilidad hacia el escenario.