Sigue el sueño a Rusia 2018: TAS falló en favor de Chile

El Tribunal internacional rechazó la apelación boliviana luego de una larga espera. La información fue entregada durante esta mañana.

Tras un año de haberse jugado el partido entre Chile y Bolivia en el Estadio Monumental, el TAS entregó su veredicto tras la apelación que realizó la Federación Boliviana luego de que la FIFA le descontara el punto que sumó en aquel partido por alineación indebida del paraguayo Nelson Cabrera.
 
El 6 de septiembre de 2016 fue el día en el que se originó todo. Chile recibió en el Estadio Monumental a Bolivia por la octava fecha de las Clasificatorias a Rusia 2018 y brindó una de sus más pobres actuaciones de la era Juan Antonio Pizzi, en un encuentro que acabó igualado 0-0.

En Bolivia el sueño mundialista termina definitivamente, arrastrando con ello la renuncia de dirigentes y la posterior salida del técnico quien prefirió emigrar a Universidad de Chile.

En el resto de Sudamérica la resolución de la FIFA no cayó muy bien y fue la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) la primera Federación en reaccionar, pidiendo a la FIFA que revisara la sanción impuesta a Bolivia, sumándose más tarde Ecuador, Colombia y Uruguay.
 
En la ANFP siempre fueron cautos respecto a la resolución final del Tribunal asegurando que esperarían el momento confiados en que sus argumentos fueron lo suficientemente sólidos para hacer valer su postura, algo que finalmente quedó en evidencia con la resolución del TAS.
 
De esta forma, la selección nacional se mantiene en el cuarto lugar de las clasificatorias con 23 puntos.

Según el documento emitido, el TAS "ha rechazado las dos apelaciones contra las decisiones dictadas el 12 de enero de 2017 por la Comisión de Apelación de la FIFA"

En consecuencia, los partidos disputados por Bolivia contra Perú el 1 de septiembre de 2016 (2-0) y con Chile el 6 de septiembre de 2016 (0-0) se consideran perdidos por Bolivia con el marcador de 3-0 tanto para los peruanos como para nuestro país, "con su consecuente implementación en la tabla de las Clasificatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo 2018.