Un complicado pero valioso triunfo por 2-0 consiguió el Manchester United ante Brighton & Hove Albion, en el estadio Old Trafford, que le sirvió para lograr la clasificación para las semifinales de la Copa FA.
Para este partido, el técnico de los ‘Diablos Rojos’, José Mourinho, sorprendió al dejar fuera de la titularidad a Alexis Sánchez por primera vez desde que el chileno llegó al equipo a mediados de enero.
Así, desde el banco de suplentes durante todo el duelo, el tocopillano observó cómo Romelu Lukaku (37’) abrió la cuenta con un fuerte cabezazo tras un preciso centro del volante Nemanja Matic.
Ya en la segunda fracción, el cuadro visitante emparejó las acciones en cuanto al juego y la posesión, pero pese a dominar no fue capaz de anotar. Sin embargo, los que sí convirtieron fueron los locales, quienes sentenciaron el cotejo con la conquista de cabeza de Matic (83’) luego de un tiro libre.
De esta manera, el Manchester United se instala entre los cuatro mejores de la Copa FA, que también es el único certamen donde aún puede luchar por el título, tras la eliminación en la Champions League y la lejanía con el líder de la Premier, el Manchester City.