De arco a arco y con Caballero, el meta argentino de héroe, los de Sampaoli vencieron en un emocionante encuentro a la azurra.
La selección trasandina derrotó por 2-0 a su similar de Italia en el Estadio Etihad de Manchester, en un amistoso internacional de preparación de cara al Mundial de Rusia 2018.
El juego estuvo dominado por los europeos, quienes no pudieron concretar las varias ocasiones de gol que se crearon ante un elenco sudamericano que no contó con Lionel Messi, en el banco de suplentes.
En la primera etapa los equipos se "amarraron" sin poder abrir la cuenta, pero en en el complemento la "azurra" tuvo varias llegadas claras al arco defendido por Willy Caballero.
Primero hubo un remate de Lorenzo Insigne a los 48' que increíblemente se fue desviado tras rematar con comodidad a pocos metros del arco, y después a los 68' Caballero, quien a esa altura ya era figura en el equipo argentino, realizó una doble tapada para contener los remates del mismo delantero de Napoli y después de Jorginho.
En los 75' Ever Banega abrió la cuenta para los argentinos con un remate cruzado de zurda entrando al área, y luego a los 85' Manuel Lanzini sentenciaría la victoria trasandina con un potente disparo al ángulo.
El próximo desafío para los pupilos de Sampaoli en esta fecha FIFA será el martes 27 de marzo ante España, mientras que los italianos se medirán ante Inglaterra en la misma jornada.
Argentina (2): Wilfredo Caballero; Nicolas Tagliafico, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Fabricio Bustos (89' Gabriel Mercado); Leandro Paredes (63' Ever Banega), Lucas Biglia, Angel Di María (63' Diego Perotti), Giovani Lo Celso (77' Cristian Pavón); Manuel Lanzini, Gonzalo Higuaín. DT: Jorge Sampaoli.
Italia (0): Gianluigi Buffon; Mattia De Sciglio, Daniele Rugani, Leonardo Bonucci, Alessandro Florenzi 60' Davide Zappacosta); Marco Verratti (72' Bryan Cristante), Jorginho, Marco Parolo (60' Lorenzo Pellegrini), Lorenzo Insigne; Ciro Immobile (74' Patrick Cutrone), Federico Chiesa (60' Antonio Candreva). DT: Luigi Di Biagio.