Oh I'm just counting

Siquiatra de Diego Maradona afirmó que mantuvo relaciones sexuales con el fallecido astro mientras lo trataba: "Terapia es terapia". Después lo desmintió

En medio del juicio por la muerte de Diego Maradona, donde se investiga si existió o no negligencia por parte de los profesionales de la salud que estuvieron a cargo de su cuidado, Agustina Cosachov, una de las imputadas, estuvo en el centro de las noticias en las últimas horas.

La psiquiatra emitió un contundente descargo luego de que circularan chats privados en los que aseguraba que habría mantenido relaciones sexuales con su cliente. Las conversaciones fueron difundidas por Verónica Ojeda, expareja del ‘Diez’ y madre de su hijo menor.

La mamá de Dieguito Fernando publicó una serie de mensajes entre Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz, que también está acusado por “homicidio simple cometido mediante dolo eventual”.

Allí, según detalla Perfil, el profesional especializado en el tratamiento de adicciones le dijo: “Te garchaste al gordo, sinvergüenza!!!!”. Y la mujer le respondió: “Y bueno, jaja, terapia es terapia. Cada uno con su técnica, jaja”.

Ante esta situación, el Dr. Vadim Mischanchuk, abogado de Cosachov en el juicio por la muerte del campeón del mundo en México 1986, afirmó que fue una “conversación irónica” entre los profesionales e insistió en que “no hubo una relación personal” entre su clienta y el paciente.

El letrado desmintió la supuesta relación de ella con Maradona e indicó que todo “comenzó a partir de un programa de televisión”, donde el periodista Jorge Rial había revelado quien era la “nueva mujer” del astro argentino.

“Esos días fueron todo un show. A partir de eso se dio lugar a la conversación irónica entre Díaz y Cosachov”, declaró Mischanchuk.

Psiquiatra de Diego Maradona negó relaciones con el fallecido exjugador

Ante el revuelo generado en Argentina, fue la propia Agustina Cosachov quien desmintió lo dicho por ella en los chats filtrados.

“Frente a las versiones falsas que circulan en distintos medios, me veo obligada a expresarme públicamente. No suelo hacer declaraciones, pero en esta ocasión la gravedad de la mentira difundida, el dolor que genera en mí y en mi familia, mi imagen profesional e incluso la figura del Sr. Diego Armando Maradona me veo obligada a aclarar lo siguiente por esta vez”, publicó la psiquiatra en sus Redes Sociales.

“Es absolutamente falso y profundamente injusto lo que se dice sobre una supuesta relación íntima con mi paciente. Jamás mantuve, ni mantendría, otro tipo de vínculo con un paciente que no sea estrictamente médico/paciente. Esto aplica no solo para el Sr. Maradona, sino a cada uno de mis pacientes, a quienes respeto profundamente”, añadió Cosachov.

Sobre los chats difundidos, la mujer explicó que fueron “sacados de contexto” y corresponden a un diálogo privado y “claramente sarcástico” con un colega.

En ese sentido, insistió: “Entiendo que este diálogo privado, que jamás debió hacerse público, pueda prestarse a malas interpretaciones. Pero es fundamental que se comprenda que se trató de una conversación íntima e informal con un colega”.

“Me resulta profundamente ofensivo y denigrante lo que se está difundiendo. Pido respeto. No solo por mí, sino por quien fue mi paciente: el Sr Diego A. Maradona y su memoria, haciéndolo extensible a todas las personas”, concluyó la psiquiatra.