Ni un milagro logrará que Chile llegue al mundial de fútbol sub 17. Pero algunas veces hay milagros...
Chile volvió a sumar una nueva caída en el hexagonal final del Sudamericano sub-17, esta vez ante Venezuela por 2-0, y complicó de sobremanera su posible clasificación al Mundial de la categoría.
El duelo evidenció un enfrentamiento parejo entre ambos combinados, pero con unos llaneros que mostraban más intención de hacer daño. De hecho, en el minuto 7, Leenhan Romero se mandó en contrataque y en solitario, disparó para batir al meta Francisco Valdés, pero la mandó afuera ante el achique del portero.
Más tarde, en el 20', los jugadores chilenos reclamaron un posible penal del portero Jorge Sánchez sobre Bastián Escobar, luego de que al arquero se le escapara un balón que fue rápidamente recuperado por el jugador criollo. No obstante, el árbitro lo desestimó.
La más clara de los chilenos en todo el encuentro tomó lugar en el minuto 38, con una buena jugada personal de Ignacio Vásquez que finalizó con el volante sacando un remate de derecha que fue repelido por Sánchez.
En la segunda mitad vendría la debacle para los nacionales, primero con la apertura de la cuenta a favor de la Vintinto. Un córner por izquierda despejado por la defensa chilena fue bien aprovechado por Rai Hidalgo, que con un derechazo cruzado, dejó sin opciones a Francisco Valdés.
Cuando el reloj marcaba el 84', Enmanuel Valdés le puso la lápida al encuentro, con un verdadero golazo desde fuera del área que dejó los ánimos chilenos por el suelo. Y es que con este resultado, los criollos están prácticamente fuera del Mundial, en condición de colistas con 0 puntos a favor.
Los próximos desafíos para Chile serán ante Brasil, este jueves 20 de abril a las 17:30 horas, y ante Paraguay, el domingo 24 de abril en horario aún por definir.