Colo Colo salió a la cancha del estadio Monumental ante Cobresal sabiendo que Universidad de Chile desaprovechó una buena oportunidad de acercarse y empató en los últimos minutos ante Huachipato.
Joaquín Larrivey definió con calidad y le dio un agónico empate a Universidad de Chile 1-1 ante Huachipato con un penal a los 93' por la fecha 19 del Campeonato Nacional en el Estadio CAP Acero.
En el estadio de Colo Colo un primer tiempo donde empataron a cero entre albos y cobresalinos.
En el segundo tiempo, Colo Colo salió con todo y tuvo una clarísima a los 53’, cuando se deslizó Leonardo Gil para impactar de derecha, la pelota dio en el travesaño y rebotó en la línea pese a que reclamaban gol. Acto seguido, Miiko Albornoz sacó un centro preciso para Ignacio Jara, éste impactó de cabeza solo y desvió de manera inexplicable.
Cobresal había avisado con algunos centros y encontró su gol a los 71’: Vicente Pizarro cayó al intentar quitar un balón, Pablo Cárdenas sacó el centro y Marcos Sebastián Pol apareció totalmente solo para definir ante Brayan Cortés.
De ahí para arriba, Colo Colo se fue arriba desesperadamente. Tuvo una Gabriel Costa pero desvió, luego Iván Morales le cabeceó a las manos a Leandro Requena y la más clara se dio a los 90’, cuando hubo penal por mano y el portero de Cobresal le tapó el lanzamiento a un Morales que falló su primer tiro desde los 12 pasos en el momento que pudo cambiar todo. Cerca del final tuvo un par de contras la visita con el Cacique totalmente jugado, pero no definió.
Colo Colo se quedó en 34 puntos y no aprovecha la derrota de la UC y el empate de Universidad de Chile, dejando la lucha en la parte alta de la tabla de posiciones al rojo vivo. Igual el equipo popular, quedó puntero del campeonato nacional.
