Oh I'm just counting

Sospechoso de apuñalar en la cárcel a Larry Nassar dijo que ex médico que abusó a más de 200 deportistas hizo comentario lascivo viendo Wimbledon

Un preso sospechoso de apuñalar a Larry Nassar en una penitenciaría federal en Florida dijo que el exmédico deportivo deshonrado provocó el ataque al hacer un comentario lascivo mientras veían un partido de tenis de Wimbledon en la televisión, dijo una persona familiarizada con el asunto. La Prensa Asociada.

El recluso, identificado como Shane McMillan, fue condenado previamente por agredir a un oficial correccional en una penitenciaría federal en Luisiana en 2006 e intentar matar a puñaladas a otro recluso en la prisión federal Supermax en Florence, Colorado en 2011, según muestran los registros judiciales.

McMillan atacó a Nassar en su celda el domingo con un arma improvisada, apuñalándolo varias veces en el cuello, el pecho y la espalda antes de que otros cuatro reclusos entraran rápidamente y lo sacaran de Nassar, según la persona familiarizada con el asunto.

Los oficiales correccionales asignados a la unidad en la Penitenciaría de los Estados Unidos Coleman respondieron a la celda de Nassar y realizaron lo que los oficiales dijeron que eran medidas para salvar vidas. Fue llevado a un hospital, donde permaneció en condición estable el miércoles con lesiones que incluyen un pulmón colapsado.

Larry Nassar fue apuñalado en su celda y el ataque no fue visto por las cámaras de la prisión, dice una fuente de AP

Las leyes de agresión sexual inspiradas en el abuso de Larry Nassar son firmadas por el gobernador de Michigan

Las puertas de las celdas en la mayoría de las unidades penitenciarias federales generalmente están abiertas durante el día, lo que permite que los presos se muevan libremente dentro de las instalaciones. Debido a que Nassar fue atacado en su celda, el incidente no fue captado por las cámaras de vigilancia , que solo apuntan a las áreas comunes y los pasillos.

McMillan, de 49 años, dijo a los trabajadores de la prisión que atacó a Nassar después de que el exmédico del equipo de gimnasia de EE. UU. y abusivo sexualmente hiciera un comentario sobre querer ver a las niñas jugando en el partido femenino de Wimbledon, dijo la persona.

La persona no estaba autorizada a discutir públicamente los detalles del ataque o la investigación en curso y lo hizo bajo condición de anonimato.

El ataque del domingo fue la segunda vez que Nassar es atacado bajo custodia federal. Cumple décadas de prisión por abusar sexualmente de atletas, incluidas estrellas de la gimnasia olímpica y universitaria, y por poseer imágenes explícitas de niños.

El ataque puso de relieve los problemas persistentes en la Oficina Federal de Prisiones , incluida la violencia, la escasez de personal y la incapacidad de mantener seguros incluso a los presos de más alto perfil .

La Oficina de Prisiones insiste en que había suficiente personal en la prisión donde Nassar fue apuñalado, a unas 46 millas (74 kilómetros) al noroeste de Orlando, aunque los documentos obtenidos por AP muestran que un tercio de los puestos de oficiales penitenciarios siguen vacantes en la prisión.

En un comunicado el miércoles, la agencia dijo que era “imperativo que aumentemos nuestros niveles de personal” y dijo que estaba reclutando oficiales y utilizando incentivos financieros para tratar de retener a los trabajadores. Los funcionarios dijeron que todavía están trabajando para “abordar el problema de la violencia en nuestras instalaciones” y han mejorado sus procedimientos de seguridad, pero no proporcionaron detalles.

“La BOP se toma en serio nuestro deber de proteger a las personas que están bajo nuestra custodia, así como de mantener la seguridad del personal penitenciario y de la comunidad”, dijo el portavoz de la agencia, Scott Taylor.