El tenista chileno derrotó al ruso Daniil Medvedev (3°) por 6-4, 6-7 (2) y 6-1 en dos horas y 30 minutos de un duelo que fue muy ajustado y en el que jugó un partidazo.
De esta manera, el nacional consigue la mejor victoria de su carrera. Si bien anteriormente ya había derrotado a un número 3° del mundo (Alexander Zverev), en esa ocasión fue en un torneo ATP 250 y no un Masters 1000. En cuanto al trámite del partido, en el primer set Medvedev comenzó algo desconcentrado y Garin lo aprovechó para quebrar en el inicio. Ese rompimiento le bastó para llevarse la manga.
En el segundo parcial el chileno siguió jugando a un nivel muy alto, pero el ruso mejoró considerablemente y se notó que se enfocó y empezó a sacar muy bien. Se fueron al tie break y ahí el 3° del mundo estuvo implacable. Jugó un desempate prácticamente perfecto y estiró el compromiso a un tercer set.
En la manga decisiva, Garin no aflojó para nada. De hecho, mejoró, siguió muy concentrado y con dos quiebres pudo llevarse el parcial por 6-1 y cerrar un partidazo. A lo largo de todo el duelo "Gago" se mantuvo muy firme desde el fondo de cancha y algo que fue clave es que sirvió realmente bien. Incluso Medvedev apenas generó una chance de quiebre y esa única oportunidad la salvó el chileno.
Ahora, por el paso a semis de Madrid, Garin chocará ante el ganador del partido entre el italiano Matteo Berrettini (10°) y el argentino Federico Delbonis (77°