La Roja sub 20 igualó ante la "poderosa" Brasil en un intenso duelo amistoso en El Teniente. La revancha de la escuadra de Héctor Robles se jugará ante el "Scratch" este lunes.
La selección chilena sub 20 igualó 1-1 ante su similar de Brasil, en un intenso duelo amistoso disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua, que sirvió de preparación para el Sudamericano de la categoría que se jugará en nuestro país, en enero de 2019.
Con un primer tiempo intenso y parejo, las mejores oportunidades corrieron por parte del cuadro nacional que jugó sin complejos frente a la poderosa Brasil de Vinicius Jr y Rodrygo, quienes pertenecen a Real Madrid, y que en el curso del partido hicieron lucirse al portero chileno, Luis Ureta, quien se consolidó como una de las figuras en el arranque.
Chile se creó varias ocasiones en los pies de David Salazar (19') de O'Higgins, del volante de la UC Ignacio Saavedra (32' y 36') y del atacante de Colo Colo Iván Morales (42'), los dirigidos por Héctor Robles bien pudieron abrir el marcador en la primera fracción.
Cuando mejor jugaba Chile y se acercaba a la apertura de la cuenta, un grosero error referil llegaría en los 45 minutos, cuando el juez del encuentro, Cristián Garay, inventó un penal, tras una discutible mano del defensor de Everton Álex Ibacache en el área; incidencia que en todo caso, no terminó en gol, ya que el mencionado Vinicius Jr. se encargaría de mandar la pena máxima desviada de la portería de Ureta, que había intuido el lugar y se había tirado muy bien.
En el segundo tiempo llegaron los goles al compromiso y fue el "Scratch" quien abrió el marcador con una gran jugada del propio Vinicius, quien cedió para su compañeros Rodrygo para vencer a Ureta en los 63 minutos.
Sin embargo, poco le duró la ventaja a los adiestrados por Carlos Amadeu, ya que en los 67' Salazar materializó con un cabezazo un excelente córner del jugador de Necaxa Marcelo Allende para decretar el 1-1 definitivo.
Antes del final, los visitantes tomaron el control de las acciones, aunque sin demasiada profundidad, por lo que el encuentro terminó irremediablemente igualado.
Ahora, ambos elencos deberán trasladarse a Santiago, ya que este lunes a partir de las 17:15 se volverán a medir en el Estadio Santa Laura.
Foto El Rancagüino