El pasado viernes arribaron a nuestro país más de 2.900 dosis de la vacuna Sinovac, las cuales serán para los futbolistas profesionales chilenos luego de que la Conmebol llegara a un acuerdo con la farmacéutica durante el mes de abril.
Por ello, en el balance diario que realiza el Minsal sobre el avance del covid-19 en el país, la subsecretaria de Salud Pública Paula Daza informó que estas dosis ya fueron autorizadas por el Instituto de Salud Pública (ISP).
“La Conmebol envió más de 2.900 vacunas para poder inocular a los futbolistas, y estas ya están autorizadas por el Instituto de Salud Pública, y se comenzarán a vacunar de acuerdo a los protocolos que tenemos en el plan Nacional de Inmunización”, señaló.
“Estas personas que se van a vacunar deben hacerlo cumpliendo toda la normativa sanitaria, y nos parece una cosa positiva si eso implica que más personas se vacunen”, afirmó la autoridad sanitaria.
En los próximos días debería conocerse más detalles sobre la vacunación de todos los futbolistas profesionales del país.