Un opaco encuentro protagonizaron Suecia y Suiza por los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, donde el cuadro escandinavo terminó imponiéndose por la cuenta mínima gracias a un autogol, lo cual le alcanzó para convertirse en el penúltimo cuartofinalista del certamen.
Los dirigidos por Janne Andersson salieron con todo a la cancha del estadio Krestovsky, y rápidamente se hicieron dueños de las acciones. Remates de Marcus Berg, Albin Ekdal y Mikael Lustig en los primeros minutos tuvieron al cuadro suizo metido en su mitad de cancha.
Sin embargo, pese a todos los intentos, los suecos no lograban concretar. De hecho, el gol del triunfo llegaría recién a los 66 minutos cuando Emil Forsbergsacó un derechazo desde fuera del área, el cual rebotó en el pie de Akanji, colándose en el ángulo derecho del portero Sommer. Autogol.
Además, el encuentro tendría un dramático y polémico final, pues cuando se jugaban los descuentos (90' + 4') el árbitro Damir Skomina cobró penal en favor de Suecia y expulsó a Michael Lang por la falta. Sin embargo, el VAR rectificó la sanción y anuló la decisión del juez, otorgando sólo un tiro libre debido a que la falta había sido fuera del área.
Con este resultado Suecia se convirtió en el penúltimo clasificado a los cuartos de final del Mundial, y espera a su próximo rival, el cual saldrá del duelo entre Colombia e Inglaterra.