Universidad de Concepción nunca había ganado por la Copa Libertadores. Este miércoles, rompió la maldición, en el estadio Ester Roa, al imponerse por 5-4 sobre Sporting Cristal, el campeón peruano.
El ex delantero de la U y Everton, Patricio Rubio, se transformó en la estrella de una noche imborrable en Concepción: marcó cuatro de los cinco goles que hizo Universidad de Concepción ante el campeón incaico. Resultado final: 5-4 y una gran fiesta para los penquistas.
En tanto en el estadio San Carlos de Apoquindo, el poderoso equipo brasileño Internacional de Porto Alegre le ganó a Palestino que oficia de local en ese recinto de Las Condes por 1-0.
El equipo chileno dirigido por Ivo Basay no tuvo las actuaciones que realizó anteriormente en la Copa Libertadores y fue pasado a llevar por los brasileños. Ni siquiera su figura, Luis Mago Jiménez (en la foto) logró lo que había realizado en anteriores encuentros.
Cuando restaban pocos minutos para el final del partido, en un tiro libre, Rafael Sobis vio que la barrera y el arquero Nacho González estaban mal ubicados, y disparó un tiro libre bajo, pegado al palo del arquero, el cual no pudo contener el meta tricolor.
Marcador final: 1-0 a favor de Internacional de Porto Alegre.