En la cancha 9 de Flushing Meadows, el número 1 de Chile mostró un tenis solvente desde el inicio, haciendo mucho daño con su zurda al juego de un europeo que a ratos parecía no saber cómo jugarle. Fue tal el dominio que el nacional concretó dos quiebres para ganar el parcial inicial por 6/1.
Ya en el segundo set, Kamil Majchrzak hizo más daño sobre el saque de Alejandro Tabilo y le rompió el servicio en el tercer game. Sin embargo, el nacional devolvió gentilezas en el juego siguiente, para frustración del polaco, que terminó estrellando la raqueta contra el cemento. Con otro break en el noveno juego, terminó ganando 6/4 el segundo set.
El europeo buscó seguir batallando, pero el nacido en Toronto no bajó en sus porcentajes de primer servicio y aprovechó las dudas de su rival para romperle el servicio en el séptimo game. La ventaja pudo administrarla hasta servir por el partido, pero su rival quebró el saque del chileno, llevando el parcial a un tie break. En dicho desempate, el polaco fue más contundente y venció por 7-3.
Lejos de dejarse llevar por la frustración, el deportista de 25 años retomó el ritmo y tomó ventaja sobre el saque de su rival en el segundo game. Suelto, siguió atacando para conseguir otro rompimiento en el sexto juego, completando el triunfo por 6/1.
Con el triunfo sobre Kamil Majchrzak, el 71 del ranking ATP logra su primera victoria en el cuadro principal del torneo en Nueva York en la que, además, es la edición de su debut como clasificado directo entre los 128 tenistas del campeonato.
El próximo rival del nacional será el local J.J. Wolf, quien dio una de las grandes sorpresas del día al eliminar al 18 del mundo, el español Roberto Bautista Agut. El partido se disputará el miércoles en horario por definir.
Garín también gana
El tenista nacional Cristian Garin (82° ATP) cierra la jornada para los chilenos en el US Open, enfrentando al checo Jiří Lehečka (61°) por la primera ronda del Grand Slam estadounidense.
El europeo empezó firme en su servicio y, aprovechando los errores del chileno, se llevó el primer set por 6-3 con dos quiebres de servicio a su favor.
Luego, en el segundo parcial, Garín sacó a relucir su poderío con la raqueta en su palma derecha y consiguió estirar el set al tie break, donde se lo adjudicó con un 7(7)-6(3).
Ya con la confianza a flor de piel, pero con un duro rival, Cristián Garín se quedó con la tercera manga por 7-5. Con esto, se pone arriba en el encuentro del Court 14 del US Open.
En el cuarto set, el chileno logró imponerse a base de confianza y buen tenis ante el checo Lehecka y consiguió quedarse con la manga por un lapidario 6-1, con el que consiguió el pase a la siguiente ronda del US Open.
Ahora, en la segunda fase, deberá enfrentar al australiano Álex de Miñaur, en horario por definirse.