Los dos mejores tenistas chilenos del momento, Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry cayeron derrotados en su debut en el abierto de tenis de Australia que se juega en Melbourne.
Tabilo cae ante un español
El chileno, número 26 del mundo, cayó en la primera ronda en un particular encuentro disputado en la cancha cinco del Melbourne Park a manos del español Roberto Carballés Baena (57º), quien fue creciendo con el transcurso de los games y se quedó con el boleto a la siguiente instancia con parciales de 1-6, 6-2, 6-3 y 7-6 (1) en dos horas y 54 minutos de juego.
De esta manera, Tabilo profundizó su magro comienzo de año, en el que aún no ha cosechado victorias ya que fue derrotado en Brisbane y Auckland.
Jarry da dura lucha contra el número 1
Nada sencillo el inicio del Australian Open 2025 para el campeón reinante. Jannik Sinner (1° del ranking ATP)ya que batalló durante casi tres horas para quedarse con la victoria inaugural sobre Nicolás Jarry (36°) por 7-6 (2), 7-6 (5) y 6-1. Con su actuación, se unió a un exclusivo grupo de campeones e inició una campaña que podría llevarlo aún más alto en la historia del tenis de su país.
En la inauguración del Australian Open 2025, el chileno Nicolás Jarry lo llevó al límite pero no consiguió quebrar esa racha. Luego de dos horas y 40 minutos en cancha, en las que prácticamente no se sacaron distancia en los primeros dos parciales, Sinner demostró por qué es el mejor tenista del planeta encontrando las respuestas justas en los momentos necesarios para quedarse con la primera ronda por 7-6 (2), 7-6 (5) y 6-1.
Con esto, Jarry no pudo sumarse a Fernando González y Alejandro Tabilo como chilenos que lograron derribar a un uno del mundo en ejercicio. Además, dejó el cuadro principal del Abierto de Australia con la única presencia criolla de Cristian Garin (150°), quien debutará la noche de este lunes ante el croata Borna Coric.