Los ex futbolistas Manuel Neira, Nelson Tapia, Francisco “Murci” Rojas y Francisco Arrué, que brillaron en los mundiales de Japón y Francia, así como en eventos olímpicos de Sidney 2.000, dirigen escuelas de futbol y colaboran en torneos interescolares de fútbol-tenis en la comuna de Lo Espejo.
Por otra parte, en el estadio Clara Estrella se inició la segunda rueda del Torneo “Pasión de Multitudes”.
El deporte se ha instalado en las escuelas y barrios de Lo Espejo, a través de la realización de torneos interescolares en las canchas de los establecimientos escolares de la comuna, así como también por el inicio de la segunda rueda del Torneo “pasión de multitudes”, el pasado fin de semana, en el estadio Clara Estrella. Pero un factor muy motivacional ha sido la presencia de los astros del fútbol Manuel Neira, mundialista en Japón 93 y Francia 98; Nelson Tapia, también astro en Francia 98 y medallista olímpico en Sidney 2000; Francisco “Murci” Rojas, mundialista en Francia 98, y Francisco Arrué, medallista olímpico en Sidney 2000.
El aporte de este grupo de destacados futbolistas chilenos de nivel internacional
Ha sido “un muy relevante en nuestro objetivo municipal de fomentar el deporte escolar, por los beneficios que este trae consigo”, comentó el alcalde Miguel Bruna.
Alcalde Miguel Bruna dio puntapie inicial
Aún se escuchan loas vítores del Primer Campeonato Interescolar de Fútbol-Tenis, coordinado por la Oficina Extra Escolar del Departamento de Educación, que contó con una masiva participación de establecimientos: Ellos fueron: Blue Star, Acapulco, Santa Adriana, Bernardo O´Higgins, Hernán Olguín, Clara Estrella, República de Filipinas, Raúl Sáez, República de Indonesia, Salomón Sack, Liceo Francisco Mery, Liceo Cardenal Caro, Liceo Polivalente y Saint Trinity.
De vuelta torneo en estadio Clara Estrella
Los elencos en competencia son de las categorías infantil, adultos y senior
Pero el ambiente deportivo sigue muy activo. La pelota ya está rodando en el césped del Estadio Clara Estrella, porque desde el sábado 17 y domingo 18, se dio el vamos a la segunda rueda del Torneo “Pasión de Multitudes, en el cual participan con creciente entusiasmo oncenas de tres categorías: infantiles, adultos y sénior.
Los niños que sueñan con llegar a ser ídolos del fútbol, como Neira, Tapia o el “Murci” Rojas, están dispuestos en 12 equipos. Los adultos forman en 14 elencos, que se entregan a fondo por sumar goles tras sus camisetas, y 10 equipos sénior dispuestos a entregarse en cuerpo y alma en el pasto del estadio espejino, por el cetro de este campeonato comunal que ya cumple más de cinco años de emociones.
El Torneo “Pasión de Multitudes” fue creado por el alcalde Miguel Bruna Silva.
Hasta las 18 horas de los fines de semana, la cancha del recinto deportivo de Viña del Mar con avenida Salvador Allende recibe rotatoriamente nada menos que a unos mil 500 espejinos, entre jugadores, entrenadores, hinchas del balompié en general y familiares de los deportistas de las tres series de esta competencia.
Organizado por la Oficina de Deportes del municipio, la magia del fútbol que tuvo un corto receso programado de poco más de un mes, mantendrá nuevamente pendientes a los aficionados al deporte rey hasta diciembre próximo.