El Buin Zoo, como suele hacer en la previa a cada partido de la selección chilena, dejó que uno de sus animales "predijera" el resultado en el duelo entre Chile y Argentina, el cual se disputará este jueves, válido por las Eliminatorias a Qatar 2022.
Desde el recinto nombraron como encargado a "Manolo", un tapir que debió escoger entre dos recipientes con comida en su interior, donde cada uno tenía pegada la bandera de ambos países.
Como se puede apreciar en las imágenes, el tapir se dirigió sin dudarlo al balde identificado con la bandera chilena, lo que es interpretado por el departamento de bienestar animal como un triunfo de la Roja contra la Albiceleste.
El zoológico explicó que este tipo de iniciativas "son muy beneficiosas para los animales y se enmarcan dentro del programa de Enriquecimiento Ambiental de Buin Zoo para sus ejemplares, haciendo de su vida en el parque mucho más entretenida y su proceso de alimentación más desafiante y llamativo. Esto permite evitar conductas negativas de los animales bajo cuidado humano como el stress y los comportamientos".
La administración comunicó que quienes quieran conocer a este y las más de 2.500 especies podrán asistir de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas.