Universidad Católica recibió a Unión La Calera por otra fecha del Campeonato Nacional. Sin público en las tribunas, Ariel Holan debutó en la banca cruzada tras su regreso al cuadro precordillerano.
Los locales buscaban sumar de a tres para alejarse de los puestos de descenso, mientras que los cementeros también tenían esa intención para sacarle ventaja a los equipos de la zona roja de la clasificación.
Holan paró un novedoso equipo en cancha para tomar el protagonismo del encuentro desde el minuto uno. Y aunque el primer tiempo fue parejo, los locales pudieron llegar con más peligro al arco rival.
Una jugada por la banda derecha fue la llave, cuando José Pedro Fuenzalida filtró un pase entre líneas para Aaron Astuddilo, quien llegó a línea de fondo para asistir a Zampedri, en la foto, quien anotó el 1-0 desde el borde del área chica.
El partido se sentenció en el minuto 82, cuando el "Chapa" se mandó una gran corrida por derecha para habilitar a Felipe Gutiérrez, quien quedó solo frente al portero y definió picándola con categoría.
En los descuentos, Fernando Zampedri se anotó con un doblete con un golazo desde fuera del área, que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la portería de Ignacio Arce.