El entrenador de Leeds United, Marcelo Bielsa, fue consultado este jueves en conferencia de prensa por el deceso de su compatriota Diego Armando Maradona y se mostró apesadumbrado por la muerte "de un ídolo".
"Fue inmejorable, para nosotros fue y seguirá siendo un ídolo, que ya no esté nos da muchísima pena", respondió ante una pregunta.
"La pérdida de un ídolo es una sensación de debilidad para todos nosotros", agregó Marcelo Bielsa.
"Fue un artista, la dimensión de la repercusión de su arte tiene infinidad de reconocimientos. Para poner un ejemplo, las canciones que se han escrito sobre él son extraordinarias y yo leí diez textos posteriores a su fallecimiento, que fueron emocionantes", señaló luego el rosarino.
"Hay un reconocimiento a lo que él le dio a los espectadores en forma de belleza y en cuanto a lo que significa para nosotros, en particular, nos hizo sentir la fantasía que genera el ídolo", explicó.
"El ídolo, el mito, la leyenda, que hace que un pueblo crea que lo que hace esa persona somos capaces de hacerlo todos. Por eso, la pérdida de un ídolo golpea tanto a los más excluidos, a los más indefensos, porque son los que más necesitan creer que es posible triunfar", terminó el DT.