El renunciado técnico de la U Gustavo Álvarez y Azul Azul continúan en un complejo escenario tras la intención del entrenador argentino de abandonar la banca de Universidad de Chile.
Con contrato vigente hasta fines de 2026, el entrenador debe pagar la cláusula de salida para concretar su partida, cifra que asciende a 1,2 millones de dólares.
Según información de Radio ADN, la primera oferta presentada por la representación de Álvarez fue de 250 mil dólares, muy por debajo del monto estipulado en el contrato.
¿La respuesta de la dirigencia? "Fue rechazado por Azul Azul, ya que la cifra es considerablemente menor a lo que estipula la cláusula", sostiene la publicación.
"Azul Azul no pretenden bajar ningún peso de la cláusula de salida, aunque la postura sería más flexible con la forma de pago, la cual podría ser en cuotas", agregan.
Las próximas conversaciones definirán si el técnico logra finalmente destrabar su salida o si deberá continuar bajo los términos contractuales vigentes.
Los posibles reemplazantes de Gustavo Álvarez en la U
Uno de los nombres que toma fuerza para ser el reemplazante de Gustavo Álvarez en la Universidad de Chile es el de Renato Paiva, extécnico de Botafogo y Fortaleza de Brasil y que incluso enfrentó a los azules en la reciente Copa Libertadores.
