El polémico tenista australiano Nick Kyrgios (21º del ranking ATP) se quejó a través de sus redes sociales en contra de la realización del ATP de Santiago 2020. Para el oceánico, no puede haber otro torneo 250 de tierra batida dentro del circuito, sin que exista la promoción de otros campeonatos en pista dura o de pasto.
Es por ello que el australiano escribió en su cuenta oficial de Instagram:"Qué demonios, otro torneo 250 sobre arcilla", con una molestia evidente y que ya había demostrado públicamente en otras oportunidades.
Además, no le bastó con esto, sino que usó el hashtag “Exterminar a las ratas de arcilla”, indicando que su crítica también recae en los torneos que usan canchas de este material.
Cabe señalar que Nick Kyrgios no tiene el mejor rendimiento en este tipo de terreno. En Madrid y Roma, ambos torneos que se juegan en Arcilla, fue eliminado tempranamente. Por lo mismo, actualmente se encuentra inscrito en el ATP 500 de Acapulco, que se disputa en cancha dura.
El cuadro principal del ATP de Santiago comenzará este lunes y desde este fin de semana ya se pueden ver partidos de las clasificaciones al Main Draw, en las canchas del estadio San Carlos de Apoquindo.