Sencillamente espectacular la semana que corona Alejandro Tabilo (169°). Desplegó un nivel de tenis altísimo y lo termina con qué más que el trofeo. En el Challenger de Guayaquil, "Jano" logra su primer título en torneos de esta categoría y desde este lunes será el nuevo 140 del mundo, desplazando así a Tomás Barrios (142°) como la segunda mejor raqueta chilena.
En la final en Ecuador, Tabilo venció por 6-1 y 7-5 al neerlandés Jesper De Jong (232°) en casi una hora y media de juego. El chileno jugó de forma brillante. Winners de ambos lados, mucha concentración y efectividad en los puntos largos. Sobre todo en el primer set. En la manga inicial Tabilo quebró tres veces para quedársela por un expresivo e implacable 6-1. El segundo parcial fue similar.
El chileno con un rompimiento se ponía 4-2 y el trofeo parecía un hecho. Pero se le complicó. De Jong reaccionó, quebró dos veces y sacó para llevarse el parcial. Ahí nuevamente apareció el chileno, quien con dos breaks logró el 7-5 final. Una semana que probablemente Tabilo jamás olvidará. Su primer torneo Challenger, ese que había buscado tanto al fin llega. Se pone metas grandes.