Alejandro Tabilo (24°) supo ratificar su buen momento y se coronó campeón del ATP 250 de Mallorca ante el austriaco Sebastian Ofner (54°) por 2-0.
Tabilo llegó a esta instancia tras vencer al francés Gael Monfils (40°) 2-1 en un encuentro que logró sacar adelante y tuvo gran incidencia el apartado mental. Por otro lado, el Ofner venció sin mayores problemas 2-0 a una de las "revelaciones" del campeonato, el inglés Paul Jubb (289).
La final en Mallorca estuvo marcada por un juego mucho más ofensivo por parte de Tabilo que en la jornada de ayer, estilo que el austriaco no pudo superar por ningún pasaje del juego. De esta forma el chileno pudo quebrar en la mitad del primer set, logrando llevarselo por 6-3.
En la segunda parte, Ofner buscó tomar un poco más de protagonismo, intención que no fue suficiente para contrarrestar el buen saque de Tabilo, quien si bien estuvo errático en algunas decisiones, logró quebrar nuevamente y consagrarse campeón del ATP 250 de Mallorca por 6-4 en el segundo set.
Con su segundo título en el circuito, Tabilo se convirtió en el primer chileno en ganar la competición y una final sobre césped en la era abierta del tenis. Además, tendrá la opción de alzar un segundo trofeo en Mallorca al disputar la final de dobles junto a su par ecuatoriano Diego Hidalgo (71°) ante Julian Cash (44°) y Robert Galloway (38°) durante la misma jornada.
Tras esto, Tabilo se convertirá en primera raqueta nacional desplazando a Nicolas Jarry (19°), dejando a dos chilenos dentro del top 20 luego de 19 años, donde Fernando González y Nicolás Massú lo lograran por última vez consiguiendo los rankings 16° y 18° respectivamente en 2005.