Tras decir adiós en la segunda ronda del US Open, el tenista chileno Cristian Garin (82º ranking ATP) anunció que el español Pepe Vendrell dejó de ser su entrenador.
“Hola a todos. Quería informarles que he dejado de trabajar con Pepe Vendrell. Pepe fue una tremenda ayuda durante este año en un momento muy complicado y estaré siempre agradecido de ello”, señaló a través de su cuenta de Instagram.
“Es un muy buen profesional y mejor persona. Le deseo el mejor de los éxitos para lo que se le viene”, completó.
Con esta situación, se acentúa la inestabilidad que tiene en su staff de trabajo el número 2 de Chile, pues con la salida de Pepe Vendrell ya son tres entrenadores en los últimos tres años, considerando a Franco Davin y Mariano Puerta.
Quien estuvo más tiempo con él, poco más de dos años, fue Andrés Schneiter, con el cual logró dar el salto al top 50. De todas formas, el listado de personas que lo han asesorado desde 2013 es extensa: son 12 nombres en 9 años.
A los antes expuestos hay que mencionar a Guillermo Pérez Roldán en dos ocasiones, Martín Rodríguez, Diego Junqueira, Fernando González, Jorge Aguilar, Javier Duarte, Toni Nadal y Horacio Matta. Todo indica que ahora buscará cerrar la temporada con Julio Peralta, en medio de la incertidumbre respecto de si irá a Lima para jugar la serie de Copa Davis el 17 y 18 de septiembre.