Sigue firme. Tras derrotar ayer a Félix Auger-Aliassime (21°), este miércoles Cristian Garin (24°) volvió a ganar y avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo.
El tenista chileno derrotó al australiano John Millman (44°) por un contundente 6-1 y 6-4 en una hora y 40 minutos de un partido que "Gago" dominó de principio a fin.
Ahora, por el paso a los cuartos de final del certamen monegasco, la primera raqueta nacional tendrá un desafío gigante: Se medirá ante el griego Stefanos Tsitsipas, número 5° del mundo. En cuanto al trámite del partido, en el primer set Garin sufrió un quiebre, pero le rompió siempre el servicio a su rival y se llevó la manga por un claro 6-1.
El segundo parcial fue un poco más parejo, pero un quiebre le bastó al dirigido por Franco Davín para cerrar el compromiso. Garin jugó muy bien desde el fondo de cancha, no se apuró y cometió pocos errores ante un Millman que jamás pudo desestabilizar al chileno ni logró encontrar respuestas ante la solidez de su rival.