Cristian Garín quedó eliminado en el Principado de Mónaco en los octavos de final del Masters 1000 de Montecarlo ante el griego, número 5 del ranking ATP, Stefanos Tsitsipas por 6/3 y 6/4.
El partido fue parejo en el arranque, con el chileno y el griego firmes intercambiando sus golpes de derecho y revés. Sin embargo, esa igualdad se acabó de manera irreversible en el octavo game del primer set, que duró 15 minutos y en el que “Gago” sufrió el quiebre de su servicio.
De ahí en más, el 5 del mundo no soltó el dominio del encuentro: ganó cuatro juegos seguidos para cerrar el primer set a su favor por 6/3 y romper el saque de Garin en el arranque del segundo parcial.
El chileno esbozó una reacción quebrándole al griego en el octavo game, la única oportunidad que tuvo en todo el encuentro, pero Tsistipas devolvió gentilezas en el juego siguiente y abrochó el set por 6/4 a su favor.
Pese a la derrota, la mejor raqueta nacional saca cuentas positivas: este es su mejor rendimiento en torneos de Masters 1000 sobre arcilla y subirá al puesto 22 del ranking ATP. Su siguiente desafío será en España, donde la próxima semana disputará el ATP 500 de Barcelona.